Correspondencia Laboral

La seleccion que efectuan las empresas  en busca de las más calificados trabajadores, por una parte, y la necesidad de éstos de encontrar un empleo acorde con su capacidad y valorización de sí mismos que les permita realizar con plenitud su profesión da lugar a una serie de comunicaciones escritas, que deben redactarse de tal forma que el destinatario, con una sola lectura se interese en el ofrecimiento de servicios que formula el emisor.

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La Carta de Empleo

Se le denomina también carta de ofrecimiento de trabajo; su objetivo principal es: " Obtener una entrevista personal que haga posible demostrar los antecedentes y meritos expuestos.

Estas comunicaciones tienen su origen en:

  • Avisos publicados en diarios o revistas
  • Bolsas de empleo electrónicas
  • Información de personas cercanas a las instituciones que requiere personal.
  • Iniciativa del interesado que desea trabajar en una empresa determinada.
Su estructura es:

 

  1. Lugar y fecha
  2. Dirección Interior
  3. Vocativo
  4. Introducción: Señala el medio por el cual se informa de la vacante.
  5. Mensaje:
  • Ofrece servicios
  • Indica cualidades personales y profesionales
  • Señala estudios realizados.

     6.- Antecedentes ( adjunta las fotocopias de certificados y otros documentos lo expuesto en el mensaje)

     7.- Despedida: Frase de salutación que procura afianzar el objetivo planteado en la carta que es " obtener una entrevista personal"

 

 

Curriculum Vitae

Es la relación de los antecedentes personales, académicos y profesionales detallados en forma ordenada y cronológica, de una persona que postula a un cargo de cierta importancia.

Habitualmente, el currículum vitae va adjunto a la carta de empleo. El modelo clásico de este documento es: